Ronem Ram en Teatro Circo de Murcia

“Ronem Ram es un montaje poético, entre la nostalgia, el misterio y la llamada a frenar el deterioro de una naturaleza en llamas, que a veces sacude al espectador con un puñetazo de realidad: la pérdida de lo que se ha amado, el vértigo que produce un futuro en sombras. Un montaje que se sirve de todas las ventajas de la tecnología, pero que reivindica lo sutil, lo invisible, el detalle, la emoción, el recuerdo, la sonrisa, el beso, el esplendor de una naturaleza que nos acoge y abraza. Y a la que maltratamos… Y sí, «la vida siempre emerge, incluso en condiciones difíciles, burlando lo imposible, siendo capaz de colonizar cualquier ecosistema destruido. Pero ya nada, nunca, será igual”

Antonio Arco. La Verdad 15/05/2020

R O N E M R A M Es una ficción especulativa sobre un paisaje en crisis. Una evocación dolorosamente bella de una realidad desaparecida, contada en retales y paisajes de naturaleza y envuelta en una brisa cálida de melancolía. Una mirada sobre el futuro desde un presente cambiante, veloz e incierto, construida a través de la investigación científica, tecnológica y artística para proponer una reflexión sobre la crisis climática a partir del actual colapso medioambiental del Mar Menor, en el campo de Cartagena (Murcia).

Cada visitante recorrerá , (siguiendo el sonido de sus auriculares a modo de audio-guía), diferentes piezas plásticas que conforman un extraño viaje a un ecosistema especulativo de futuro. Es una exposición de ciencia y ficción que combina artes plásticas, arte sonoro y diversos recursos tecnológicos desde una mirada narrativa.

El viernes 22 de octubre en el Teatro Circo de Murcia.

Más información aquí.