QUERIDA BRITNEY EN LA MADRIGUERA MURCIA

Querida Britney, pieza estrenada en Teatros del Canal por cía Traspasarte junto con La Juan Gallery, estará el próximo 29 de enero a las 20:30 en la Asociación Cultural La Madriguera (Camino de Puente Tocinos, 30, 30570 Murcia).

SINOPSIS:
Britney encerrada en su mansión de Los Ángeles. Toda la población del mundo encerrada en su casa desde 2020. Un padre con su tutela. Una pandemia. Segismundo en su castillo. Libertad vigilada. 
QUERIDA BRITNEY es una performance en la que, partiendo de una identidad icónica del pop, se propone ahondar en todos los elementos asociados a esta situación que viven en paralelo Britney y la sociedad, así como entre las relaciones entre ídolo y fan. Este trabajo surge a partir del movimiento #freebritney. Pero además plantea preguntas a partir de la hipersexualizacion, la violencia contenida, las relaciones entre ídolo y fan, y sobre todo la cultura pop y su vínculo con la sociedad actual. 


SOBRE LA PIEZA:
Querida Britney tiene su origen en la necesidad de recuperar y empujar la cultura pop del 2000 y los iconos que marcaron nuestra infancia y adolescencia con el caso de Britney Spears. Su influencia sigue siendo referente en la industria de la música, moda y arte.  Britney ha sido criticada en todos sus ámbitos como artista y, sobre todo, como mujer. Han criticado su cuerpo por sus cambios de adolescente a mujer, su forma de vestir, de expresarse, la manera de llevar su maternidad y hasta su salud mental se convirtió en un chiste. Su figura ha sido estigmatizada y considerada banal hasta el punto de perder el control sobre sí misma y que su vida y decisiones quede en manos de su padre. En su historia encontramos puntos de conexión con la nuestra, esta pieza se convierte en un espacio de reivindicación y homenaje. 

FICHA ARTÍSITCA:
Intérpretes: Blanca Escobar, Sara Ruiz Ferrer, y Rev Silver.
Concepto y creación: Blanca Escobar, Sara Ruiz Ferrer, Rev Silver, María Moreno y Juan Gómez Alemán. 
Coreografía: María Moreno 
Coordinación de producción: Rosa Ureta. 
Coproducción: La Juan Gallery y Cía Traspasarte. 

ENTRADAS AQUÍ.