¿Qué haremos?

Desde el Instituto de Gestores Culturales de la Región de Murcia (IGC/RM) desarrollaremos múltiples proyectos fundamentados en las siguientes líneas de acción:

Defensa de los intereses de los profesionales de la Gestión Cultural: Para ello contaremos con diferentes comisiones de trabajo formados por socios en los que se avance en la mejora de las condiciones de los gestores culturales. Además el Instituto formará  parte de distintos foros de participación estatal y ejercerá de interlocutor con las principales entidades e instituciones.

Formación continua a los profesionales: Desde el IGC/RM se desarrollará de manera anual un plan de formación para mejorar las competencias de los gestores culturales. Para ello estableceremos alianzas estratégicas con distintas entidades educativas con la que desarrollamos cursos online, presenciales y semipresenciales. De la misma manera colaboramos con la universidad pública en la organización actividades formativas específicas.

Servir como órgano de comunicación e interlocución con los organismos de formación para la gestión cultural, así como a organismos públicos o entidades privadas, con objeto de mejorar la programación, desarrollo y evaluación de la actividad cultural.

Realización de foros y encuentros sobre las relaciones de la cultura con los distintos aspectos que constituyen la sociedad: educación, economía, turismo, medioambiente, etc.

Proyectos en red: En ese sentido plantearemos distintos proyectos donde participen dos o más instituciones, coordinados por una comisión de gestores especialistas creada para tal fin.

Labores de Consultoría: En este sentido ofreceremos a los ayuntamientos de la Región de Murcia nuestra colaboración para el desarrollo de planes estratégicos para la Cultura

Servicios al asociado: Ofrecemos a nuestros asociados múltiples servicios. Descuentos y condiciones ventajosas en foros, encuentros, jornadas y cursos. Precios especiales en salas de teatros y espectáculos. Una primera consulta legal gratuita de letrados especialistas. Organización de visitas técnicas a espacios culturales, exposiciones y conmemoraciones, etc.

Participación en foros Nacionales e Internacionales.  La Región de Murcia cuenta con la suficiente entidad como para presentar su singularidad cultural en cualquier foro, ya sea Nacional o Internacional. Desde el IGC/RM animaremos a la participación en jornadas, congresos, ferias o conferencias organizadas en el ámbito de la gestión cultural.Cuantas actividades redunden en el reconocimiento profesional de los gestores culturales de la Región de Murcia y en el desarrollo de sus industrias culturales.