Mesa Abierta: 27 de julio 2020

El pasado lunes 27 de Julio, tuvo lugar la Mesa Abierta organizada por el Instituto de manera virtual, como complemento a la actividad interna de las tres Mesas Sectoriales dedicadas a:

  • Formación y Profesionalización.
  • Políticas y Planificación Cultural.
  • Industrias Culturales.

En esta ocasión, entre los ponentes contamos con miembros de la Comisión de Especial de Estudio sobre el plan de Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia, que se está llevando a cabo en la Asamblea Regional y en la que la cultura está presente como Miriam Guardiola y Mº Magdalena Sánchez Blesa.

Además, contamos con la Dra. Elena Ruiz Valderas, directora del Teatro Romano de Cartagena y el Dr. Juan Manuel Zaragoza Bernal, profesor de filosofía de y Codirector del Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Murcia y el Dr. Rafael Morales Astola Miembro del Grupo de Investigación de Teoría y Tecnología de la Comunicación en la Universidad de Sevilla y presidente de GECA, Gestores Culturales de Andalucía y el artista plástico Ángel Haro.

El objetivo de esta Mesa Abierta, fue favorecer el encuentro y el aporte de soluciones sobre la situación de la cultura en la Región de Murcia. En ella, se expusieron los diferentes temas tratados mediante las conclusiones extraídas de las tres Mesas Sectoriales, mencionadas anteriormente.