La sala de la Muralla Carlos III se abre al público con una exposición de Arte Contemporáneo de la pinacoteca municipal

Esta sala, que según ha anunciado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, se va a denominar ‘Dora Catarineu’, se encuentra en el centro histórico, concretamente en la calle Ronda, posee 380 metros cuadrados y en ella se puede contemplar parte del lienzo de la Muralla de Carlos III, que se ha recuperado.

La primera exposición que acoge esta sala está formada por una muestra formada por 11 cuadros de los fondos de Arte Contemporáneo de la Pinacoteca Municipal.

“Cartagena es un municipio vivo, con una intensa actividad artística, que enriquece nuestro acervo cultural día a día. Apostamos por múltiples y diversos tipos de arte y artistas, sin limitaciones, porque creemos en una sociedad abierta, en la que todas las expresiones tienen cabida. De ahí que hoy inauguremos una nueva sala, en la que podemos disfrutar de uno de los tramos de la fortificación y en la que esperamos que se celebren múltiples exposiciones”, ha señalado la alcaldesa.

Este espacio, que también se puede utilizar como sala de conferencias, seminarios y formación, “está llamada a ser punto de encuentro y de reflexión, centro de aprendizaje artístico y espacio en el que el arte cobre vida para disfrute de cartageneros y visitantes”, ha explicado la alcaldesa.

La exposición con la que se inaugura está formada por 12 cuadros de los fondos de Arte Contemporáneo de la Pinacoteca Municipal.

Las obras han sido seleccionadas teniendo en cuenta el principio de paridad, ya que la constituyen 6 cuadros realizados por pintoras y 6 cuadros realizados por pintores, de las cuales 10 son obras figurativas y 2 son obras con un concepto del arte más abstracto, concretamente las obras de Dora Catarineu y de Luis González Adalid.

Más información aquí.