JAY JAY JOHANSON en concierto en el Teatro Circo de Murcia

  • Noticias

Socio: Ángel Rodríguez

15 de Octubre, Teatro circo de Murcia.

Jay Jay Johanson ha regresado a primera línea con su álbum Kings Cross (2019). El crooner sueco sigue sumando en su haber canciones melancólicas y elegantes con su fórmula infalible.

Jäje Johansson, conocido como Jay Jay Johanson es un cantante y compositor nacido en Suecia. A los siete años comenzó a estudiar en un conservatorio musical, en el que aprendió a tocar el piano, el saxofón y el clarinete. Durante su juventud, compaginó sus estudios de diseño con su trabajó como disc-jockey.

En 1996, en pleno auge del trip-hop, publicó su primer álbum, titulado Whiskey, en el que ya se podían encontrar todas las claves de su música, el aire melancólico y sugerente, los sonidos más cercanos al Jazz o incluso a la bossa nova, a la vez que su característica forma de cantar que le emparentaba con los crooners de los años 50.

Desde entonces, Jay Jay Johanson ha seguido publicando trabajos con regularidad. Su última entrega es Kings Cross, donde sigue entregando cápsulas de melancolía, aunque con su single jugara al despiste, ya que Heard Somebody Whistle es una pieza de jazz sincopado con un silbido que no puedes quitarte de la cabeza. Con este trabajo, el cantante sueco suma una carrera que se extiende ya más allá de las dos décadas.

ACCESIBILIDAD AUDITIVA: Sistema FM válido para los servicios simultáneos de bucle magnético individual con lazos de inducción y sonido amplificado con auriculares.

Más información aquí.

Conoce al artista aquí.