FOLKFEST – I Festival de Música de Folk y Popular de la Región de Murcia

Socia: Alicia Baltasar Hernández

El festival tiene como principal objetivo promover la participación de los grupos murcianos, con el propósito de su interrelación con bandas nacionales de primer nivel, para poner sus propuestas en valor. Participarán en la primera edición 6 agrupaciones regionales (2 música folk, 3 tradicionales y 1 de público familiar), frente a 4 importantes grupos nacionales. En futuras ediciones se dará cabida a otras formaciones locales que se han quedado fuera en esta primera programación, ya que el FOLKFEST ha nacido con vocación de continuidad y crecimiento.

Otro objetivo del festival es mantener una estrecha relación con profesionales de diversos sectores claves para la música folk, como directores de otros festivales, periodistas especializados, y/o agentes interlocutores de federaciones o asociaciones de folklore que programan conciertos. Para ello organizaremos mesas redondas sobre el estado actual de estas músicas, abiertas al público en general, y donde participarán reconocidos profesionales de estos ámbitos.

Complementaremos la propuesta escénica y de debate con actividades complementarias tales como: exposiciones, proyecciones de vídeo y talleres de participación individual y/o familiar, siempre con temáticas relativas a la música folk o popular, creando así un evento de carácter multidisciplinar.

DEL 24 AL 27 DE JUNIO DE 2021- AUDITORIO VICTOR VILLEGAS