‘El Manuscrito de Totana’ se estrenará internacionalmente en el Día de la Música Antigua

La agrupación vocal murciana Cantoría, dirigida por Jorge Losana interpretará, por primera vez de forma íntegra e internacional, “El Manuscrito de Totana”, un documento con obras del siglo XVI encontrado en 2018 en la iglesia de Santiago “El Mayor” de Totana.

Será el próximo domingo 21 de marzo de 2021, a las 15:00h y en formato online, en el Early Music Day Festival que organiza REMA -la Red Europea de Música Antigua-, donde se darán cita agrupaciones de países como Italia, Francia, Letonia, Holanda, Reino Unido, Polonia, Portugal, Bélgica y Estados Unidos.

‘El Manuscrito de Totana’, restaurado por el Archivo Regional de Murcia en 2019 y estudiado y transcrito por Antonio Pardo-Cayuela, supone la recuperación, puesta en valor y difusión de patrimonio musical inédito de la Región de Murcia.

Esta iniciativa se inserta dentro de las actividades que impulsa durante todo el año el Festival ECOS de Sierra Espuña, el cual es organizado conjuntamente por Early Music Project, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Universidad de Murcia.

Más información aquí.