ECOS Festival 2020 en Latinoamérica.

Allegro HD emitirá los conciertos del ECOS Festival 2020 en Latinoamérica. Las retransmisiones estarán disponibles en Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

El 18 de marzo de 2021 tendrá lugar el estreno de los seis micro-conciertos del ECOS Festival 2020 en el canal AllegroHD. Creado en 2015 y perteneciente al Grupo Eurochannel, se trata de un espacio dedicado a la música en todos sus estilos y formas, con un especial interés por la música clásica, ópera, jazz y ballet.

Los seis conciertos, estrenados en formato digital en los meses de julio y agosto, fueron ofrecidos por grupos relacionados con el ECOS Festival: Cantoría, Serendipia Ensemble, Mavra y Anacronía Ensemble, así como los solistas Silvia Márquez y David Gutiérrez.

De manera paralela a los micro-conciertos, se ofreció un programa de actividades digitales tanto de ámbito formativo como de divulgación, que actualmente se pueden visualizar de forma abierta y gratuita en la web del festival.

El ECOS Festival ya está programando su siguiente edición, que supondrá su quinto aniversario desde que, en 2017, los seis municipios de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, con el apoyo de la Universidad de Murcia, decidieran apostar por la música antigua como “banda sonora” de su oferta turística y cultural.

Web oficial