Curso de interpretación audiovisual para cine, T.V. y preparación al casting.

Socia: Jessica Cerón

INTENSIVO – INTERPRETACIÓN AUDIOVISUAL – JULIO – MURCIA – ACTORES MADRID

Imparte: Jessica Cerón – Actores Madrid

Intensivo de interpretación en audiovisual – 4 sesiones de 3 h. de duración – 12 h. de formación 

Grabación de monólogos, escenas y presentaciones. Se entregará el material. 

Sesiones: martes 6 / jueves 8 / martes 13 / jueves 15 de julio de 2021

Horario: de 17:00 a 20:00 h. 

Dónde: LAC – Laboratorio Artístico del Carmen (Murcia) – UBICACIÓN

Precio:

  • General: 130 €
  • Miembros de la U.A.R.M. y alumnos de la E.S.A.D. de Murcia: 120 € 

Plazas limitadas. 

Interesados enviar foto y currículum a: info@actoresmadrid.com

El curso está planteado como un entrenamiento de interpretación audiovisual para actores y actrices. La formación será eminentemente práctica. Trabajaremos cómo abordar diferentes personajes a través de monólogos y escenas de diversos géneros y estilos.

Repasaremos las principales características del lenguaje audiovisual, cuestiones que ha de tener presentes el intérprete ante la cámara y en el set de rodaje. 

Profundizaremos en la diferencia que hay en la interpretación dramática y cómica, así como en la interpretación para cine y televisión. 

Se ofrecerán herramientas prácticas para preparar papeles y entrenar: creación de personajes, análisis de escenas; tips para estudiar, ensayar y entrenar en solitario. 

Además, se practicará cómo hacer una correcta presentación en un casting en directo y en self-tape.

Del mismo modo, ahondaremos en cómo impulsar la trayectoria profesional de los alumnos, fomentando la labor de investigación, gestión y acción. Así mismo, todo lo que hay que saber para preparar un buen material profesional y cómo ponerlo al servicio de otros. Comunicación y marketing aplicado al intérprete.  

Trataremos cómo se realizan los casting actualmente en España, cuáles son las vías de acceso a éstos, cómo preparar y desarrollar un buen casting. 

Revisaremos el panorama de representantes de actores, agencias de actores, directores de casting y de cine. 

Por último, se explicará y pondrá en práctica cómo llevar a cabo un self-tape con solvencia y excelencia. 

* Cada alumno trabajará un monólogo, una escena, dos presentaciones y un self-tape.

*Los vídeos brutos en alta definición de los monólogos y escenas que se graben serán entregados a los alumnos cada semana.

Jessica Cerón

Jessica Cerón es actriz y gestora cultural. Trabaja en producción y distribución de espectáculos de artes escénicas en Nacho Vilar Producciones desde 2017.

Es licenciada en Arte Dramático en la especialidad de Teatro Físico y de Creación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y la Janáckova Akademie Muúzických Umení de Brno (República Checa). Ha realizado un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Murcia. Continúa su formación con diversos maestros y directores de escena como Mirenka Cechová (Grotowski), Donald Kitt (Odin Teatret), Rosario Ruíz Rodgers (Teatro de la Abadía) o Pablo Messiez, entre otros.

Se forma en interpretación audiovisual y preparación al casting en Actores Madrid con diversos directores de casting como Marga Rodríguez, Conchi Iglesias, Andrés Cuenca y Juanma López. En el estudio de Interpretación TeaTres, recibe formación de Tonucha Vidal y Javier Luna. Actualmente es profesora de Actores Madrid en el taller “Taller de interpretación audiovisual para cine y T.V.” en la Guardamar del Segura (Alicante).

Dentro de sus últimos trabajos audiovisuales se encuentra el falso documental “Don Quijote, tristes figuras” de la artista holandesa Mieke Bal, el cortometraje “En este lugar” de Gloria Jiménez y dos anuncios publicitarios para la productora audiovisual Twin Freaks Studio. 

Recientemente en teatro ha trabajado como actriz en el espectáculo de teatro de calle “Odisea 80” y en el musical familiar “El Flautista de Hamelin” de Nacho Vilar Producciones, así como en el musical “Old Price” de CoProducciones Nuit. 

Por otra parte, en su labor de gestora cultural destaca la coordinación del Ciclo de Flamenco Contemporáneo para la Fundación Cajamurcia, realizado en octubre de 2019, así como la producción y coordinación del FESTEÍN – Festival de Teatro Infantil de Santiago y Zaraiche, en diciembre de 2019 y octubre de 2020.

Actualmente es actriz en “¡Preparados, Vivos, Ya!” de la compañía Teatro del Limo, de la que es co-fundadora.Estudia la especialidad de cante flamenco en el Conservatorio de Música de Cartagena y desarrolla su propio proyecto de músicas del mundo con el colectivo “Poliédricas”. Entre sus próximos trabajos como actriz se encuentran dos cortometrajes y una producción teatral de Nacho Vilar Producciones en la que será actriz protagonista.