Cía Traspasarte estrena Mi padre es un hombre en Alacant a escena 2020

La nueva creación escénica de cía Traspasarte se estrenó ayer, 30 de septiembre en la Caja Negra de C.C. Las Cigarreras, en el festival Alacant a escena, con todas las entradas agotadas desde una semana antes del estreno. En esta creación, se sumerge Fernando Ruiz, padre de Sara Ruiz Ferrer, una de las creadoras de la compañía junto con Blanca Escobar. De esta manera, mediante el equipo Mi Padre es un Hombre F.C. fundado por Fernando Ruiz, padre en la ficción y en la realidad, luchará por ganar el título de la Liga, como verdaderos machos, machos de corazón. Un fútbol de hombres de los de siempre.

La producción, también ha sido seleccionada como proyecto de los Reactivos Culturales de Murcia y con residencia en el Cuartel de Artillería y en el Centro Párraga de Murcia. En ella, la figura del padre es el motor de la creación a través del futbol, la masculinidad y las emociones del hombre. Fernando, padre de Sara Ruiz Ferrer, actúa como tal en la ficción, introduciéndose por primera vez en el mundo escénico.

“Un hombre, en su masculinidad, no mostrará más emoción de la necesaria, pero en su templo, a ojos de Dios, un gol le hará saltar las lágrimas.”

Próximas actuaciones:

17 y 18 de octubre en Espai Inestable en Valencia. Entradas aquí.

20 de noviembre Teatro Bernal en El Palmar (Murcia)

Web cía traspasarte.