Aniversario de Surefolk. ¡Cumple 20 años creando cultura!

  • Noticias

Socia: Alicia Baltasar

Surefolk nació en Murcia en el año 2000 con el objetivo de desarrollar y promover actividades culturales relacionadas con la música tradicional y las músicas de raíz. En nuestros inicios, estas actividades tenían un carácter y ámbito regional pero el devenir de los tiempos y el desarrollo de nuestra actividad han ido ampliando el ratio de actuación, tanto en los artistas representados como en las producciones propias.

Nuestra forma de entender la cultura nos lleva a hacernos eco, no solamente de los conciertos y actividades de nuestros artistas representados o producciones propias, sino de otros eventos culturales que se desarrollen en nuestra región.

Seguimos con nuestro empeño de dar soporte y difundir a una serie de grupos musicales con talento y proyección que comparten un nexo común: la re-elaboración y revitalización de estilos musicales de ámbito tradicional y músicas de raíz o folk, principalmente de la Región de Murcia, al tiempo que intentamos hacer llegar a todos los rincones de nuestra región la música y espectáculos de artistas de reconocidas trayectorias de otras partes del país.

En la actualidad el equipo de trabajo de Surefolk lo componen Alicia Baltasar Hernández y Francisco J. Morales.

Y como no puede ser de otra forma, tenemos que celebrarlo y lo haremos como mejor sabemos con un concierto, el día 7 de noviembre a las 21.00 h. tendremos en la Sala B del Auditorio Victor Villegas a uno de los grupos nacionales mas conocidos en el mundo folk, LA MUSGAÑA, que nos traen sus melodías  tradicionales de Castilla y León. Nos van a acompañar en esta celebración componentes de los grupos con los que de una forma o de otra tienen relación con Surefolk, así como amigos y amigas que nos han acompañado durante estos años. 

Esa noche también haremos un preámbulo de presentación del, próximo ya en fecha, FOLKFEST REGION DE MURCIA, con la intervención de representantes del ICA y la Consejería de Cultura de la Región, promotora del FESTIVAL.  + info www.folkfestmurcia.com

Las entradas a la venta en www.bancantix.com

#20añoscreandocultura